Tour Salar de Uyuni

3 Días / 2 Noches


La población de Uyuni (3676 m.), se encuentra ubicada al suroeste de Bolivia en el departamento de Potosí a una distancia de 552 Km. de la ciudad de La Paz.
Uyuni es el punto de partida para visitar importantes atractivos turísticos, donde se destaca el Salar ( 10.582 km2), considerado el desierto de sal más grande del mundo. Este hermoso paisaje blanco se contrasta con el paisaje altiplánico de la región, con cadenas montañosas de volcanes, desiertos, lagunas de colores, que se encuentran dentro de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa. Otra característica importante de esta región es la fauna andina como ser los flamencos rozados, gansos andinos, llamas, vicuñas, etc.
Se puede acceder a Uyuni por vía aérea desde La Paz (1 hora de vuelo), vía terrestre, ya sea por bus (10 hrs.), desde la ciudad de La Paz o por tren (7 hrs.), desde la ciudad de Oruro.

1° DIA:
Iniciamos el tour a las 10:30 visitando el Cementerio de Trenes cuya característica son locomotoras de los siglos XIX y XX, luego de esta visita nos dirigimos a la población de Colchani, donde observamos el procesamiento y montones de sal, también podemos comprar artesanías de sal, a las 12:00 visitamos los ojos del salar y el hotel de sal que se encuentran en medio del salar. Posteriormente nos dirigimos a la Isla Pescadores (Isla Incahuasi) cuya peculiaridad son los cactus gigantes que llegan a medir más de 8 metros. En esta isla almorzamos y tenemos 2 horas y media de tiempo libre para conocer el lugar y tomar fotografías de este paisaje único en el mundo. Alrededor de las 15:30 nos dirigimos a un hotel de Sal (simple) que se encuentra en la población Chuvica, a las 19:00 cenamos para luego descansar.

2° DIA:
Empezamos el día a las 07:30 con el desayuno para luego dirigirnos hacia la Reserva Eduardo Avaroa, en el trayecto observamos el Salar de Chiguana donde existe un puesto de control militar. A las 12:00 llegamos al sector de las lagunas y apreciamos variedad de aves típicas de esta región, mientras almorzamos deleitamos nuestra vista con este espectacular paisaje altiplánico. Luego de 1,5 horas de viaje llegamos al Árbol de Piedra y Desierto de Siloli. A las 17:00 llegamos a la Laguna Colorada ( 4200 m.) destacándose por la variedad de flamencos rozados existentes. Después de la cena pernoctamos en albergues simples de comunarios que viven en este sector.

3° DIA:
El tercer día de tour se inicia muy temprano a las 05:00 llegando a Sol de Mañana después de 1 hora y media, donde observamos fumarolas y géiseres. A las 07.00 nos dirigimos a las aguas termales, arribando a esta a las 08:00 para desayunar y si se quiere tomar un baño. Alrededor de las 09:45 llegamos a la Laguna Verde y Blanca situadas en las faldas del Volcán Licancabur, luego de visitar estas lagunas llevamos a aquellos pasajeros que terminan el tour en Chile, a las oficinas de Migración situada en la frontera para su respectivo Transfer out a San Pedro de Atacama. (opcional).
Alrededor de las 10:30 iniciamos el retorno a Uyuni con aquellos pasajeros que finalizan el tour en esta población, llegamos aprox. 17:00.

Tour incluye: Jeep 4×4 en el tour, alimentación completa en el tour, 2 noches de alojamiento.
Tour no incluye: Bolsa de dormir, boleto de ingreso a la Isla Pescado y Parque Avaroa, agua, snacks.

Precio por Persona: 134 USD (minimo 1 Persona – servicio para mochileros).

Para tours que comienzan dentro de las 48 horas por favor enviarnos un correo electrónico

VisaMaster Card