Huayna Potosí

2 Días / 1 Noche


El nevado Huayna Potosí (6088m), forma parte de la cordillera real de los Andes, es considerado por los habitantes de la ciudad de El Alto ( 4000-4100 m.), como su protector y guardián., llegando a ser el nevado más representativo de esta ciudad.
El Huayna Potosí es uno de los nevados más accesibles de más de 6000 m de altura, puesto que año tras año es escalado por cientos de turistas, porque no se requiere experiencia, pero una buena condición física es indispensable para esta actividad.

1° DIA:
Este día se inicia con el recojo en el hotel a las 08:30, posteriormente nos dirigimos en movilidad privada al Campo Base (4700m), a 1 hora y 45 minutos de distancia de la ciudad de La Paz y alrededor de las 11:00 almorzamos, después del almuerzo se inicia la caminata por un sendero fácil hacia el refugio del Campo Alto (5200m) en un lapso de 2 a 3 horas (dependiendo del ritmo del turista), tenemos tiempo libre que es aprovechado para la aclimatización, mientras se prepara la cena, cenamos a las 17:00 y alrededor de las 18:00 descansamos hasta la media noche.

2° DIA:
El 2° día se inicia muy temprano, alrededor de la media noche con el desayuno, iniciando el ascenso a la cima del Huayna Potosí a la 01:00, a partir del Campo Alto escalamos en glaciar, la ruta tiene una inclinación promedio de 35° a 40°y el ascenso tiene una duración de 4 a 7 horas promedio. El turista va sujeto al guía por una cuerda, la primera parte es relativamente fácil hasta 5500 m aprox. a partir de este punto subimos una pared de 50 m. de longitud cuya inclinación es de 55° a 60°, una vez en 5800m llegamos a una planicie y continuamos nuestro trayecto por una arista que nos lleva a la cima (6088m), Alrededor de las 06:30 llegamos a la cima de donde podemos apreciar toda la belleza de la Cordillera Real de los Andes, luego de 10 minutos retornamos al Campo Alto en 2 horas, recogemos el equipo y en 1,5 horas más descendemos al Campo Base de donde retornamos a la ciudad de La Paz, llegando a las 14:00 horas

Tour incluye: Transporte privado, alimentación completa en el tour, equipo para escalar, guía en español.
Tour no incluye: Bolsa de dormir, linterna frontal, lentes de sol, boleto de ingreso, 2 litros de agua (primer día), porteador personal.

Precio por Persona: 124 USD (tour privado o en grupo).

Para tours que comienzan dentro de las 48 horas por favor enviarnos un correo electrónico

VisaMaster Card