Cabeza de Cóndor, 2 Días / 1 Noche

Tuni Condoriri


La cordillera real de los andes tiene como a uno de sus miembros al místico Condoriri, nevado que alcanza una altura de 5648 m. Este nevado es considerado por los pobladores de la región como su protector, ya que según ellos regula las lluvias, nevados, sequías, así también la flora y fauna del lugar.
Este hermoso nevado tiene la forma de un cóndor con las dos alas abiertas presto a volar, según cuenta alguna leyenda éste nevado era refugio de cóndores grandes y feroces, los mismos se llevaban a niños de los diferentes poblados que se encontraban en sus cercanías entre sus garras para educarlos y hacer de ellos hombres cóndores quienes sembraban el terror y muerte en sus pueblos.

1° DIA:
El tour se inicia a las 08:30 con el recojo de hotel, para luego dirigirnos en movilidad privada hacia la población de Tuni (4400 m.),en un viaje de 2 horas. Alrededor de las 11:00 almorzamos en Tuni y después de una hora iniciamos el trekking hacia Laguna Chiarkota (4650m.) por un camino sencillo donde observamos algunas lagunas rodeadas de montañas propio del altiplano boliviano, después de 45 minutos de caminata llegamos a una planicie donde se aprecia la fauna andina y alrededor de las 13:15 siguiendo un sendero llegamos a un río, lugar adecuado para un descanso de 15 minutos, posteriormente continuamos con el recorrido por el mismo sendero hasta llegar a la laguna Kallan Kkota y finalmente a las 15:00 llegamos a Laguna Chiarkota (4650 m.) que se encuentra en las faldas del nevado Condoriri, donde tenemos tiempo libre para disfrutar el paisaje, mientras el guía instala la carpa para el pernocte y prepara la cena. A las 17:00 cenamos y luego descasamos.

2° DIA:
Iniciamos este día con el desayuno a la 01:00 y alrededor de la 02:00 salimos rumbo a Cabeza de Condor (5700m.) por un sendero rocoso en un lapso de 3 horas, a las 05:00 llegamos al glaciar y a partir de este punto utilizamos los grampones y el piolet, además hacemos el ascenso sujetos con una cuerda junto al guía, muy cerca de la cima llegamos a una pared de hielo de 100 metros de longitud, cuya declinación es de 60° a 65°. Alrededor de las 08.00 llegamos a la cima donde descansamos por 15 minutos, luego descendemos en 2 horas y media hasta el Campo Base, donde almorzamos, luego retornamos a Tuni llegando a esta población a las 17:00, posteriormente retornamos en movilidad privada a la ciudad de La Paz, llegando al hotel a las 19:00.

Tour incluye: Transporte privado, alimentación completa en el tour, equipo para escalar, aislante, carpa, guía en español.
Tour no incluye: Bolsa de dormir, linterna frontal, lentes de sol, boleto de ingreso, 2 litros de agua (primer día), porteador personal.

Precio por Persona: 314 USD (minimo 2 Personas – solo tour privado).

Para tours que comienzan dentro de las 48 horas por favor enviarnos un correo electrónico

VisaMaster Card