Illimani

4 Días / 3 Noches


El majestuoso Illimani con una altura de 6439m forma parte de la Cordillera Real de los Andes, su aspecto peculiar inspira a propios y extraños a conquistar su cima. Es considerado el protector, guardián y un símbolo representativo de la ciudad de La Paz, además se constituye para muchos pintores, cantantes y poetas en una inspiración para sus obras maestras.

1° DIA:
El tour se inicia a las 08:00 con el recojo del hotel para dirigirnos en movilidad privada a Pinaya (4000 m), donde almorzamos y luego empezamos nuestra caminata de 3 horas hacia el Campo Base (4500 m) por un camino fácil, aquí el guía instala la carpa y prepara la cena y luego descansamos.

2° DIA:
Este día se inicia a las 07:30 con el desayuno, después de 1 hora y media salimos rumbo al Campo Alto (5500m.), denominado “Nido de Cóndores” (6 horas de caminata aprox.), por un camino rocoso, al medio día almorzamos y descansamos por 1 hora en una altura de 5000m. Alrededor de las 13:00 continuamos el ascenso a Nido de Cóndores, llegando aproximadamente a las 16:00, mientras descansamos el guía instala la carpa y prepara la cena y a las 18:00 descansamos.

3° DIA:
Este día se inicia a la 01:00 con el desayuno, y alrededor de las 02:00 nos dirigimos rumbo a la cima del Illimani, realizamos el ascenso en 6 horas, sujetos al guía con una cuerda, la primera parte se lo realiza por una arista cuya inclinación es de 45° y luego continuamos por un camino variado (planicies y subidas) con 40° de inclinación, muy cerca a la cumbre, a una altura de 6000m. existe una pared de 55° de inclinación cuya longitud es de 100 m., una vez en la cima (6490 m) descansamos 15 minutos apreciando el paisaje impresionante de la cordillera de los andes. Posteriormente retornamos al Campo Alto llegando a este a las 11:00, donde almorzamos y después de 1 hora descendemos hacía el campo base, y continuamos la caminata hasta llegar a la población de Pinaya, el guía instala las carpas, cenamos y descansamos.

4° DIA:
Este día se inicia a las 07:30 con el desayuno, para luego iniciar el retorno en movilidad privada a La Paz, arribando al hotel alrededor del medio día.

Tour incluye: Transporte privado, alimentación completa en el tour, equipo para escalar, aislante, carpa, guía en español.
Tour no incluye: Bolsa de dormir, linterna frontal, lentes de sol, boleto de ingreso, 2 litros de agua (primer día), porteador personal.

Precio por Persona: 554 USD (minimo 2 Personas – solo tour privado).

Para tours que comienzan dentro de las 48 horas por favor enviarnos un correo electrónico

VisaMaster Card