Tour Selva

3 Días / 2 Noches


Al noreste de la ciudad de La Paz, en el departamento del Beni, se encuentra la población de Rurrenabaque, situada a orillas del gran río Beni, se caracteriza por su entorno selvático, paisaje propio del Amazonas Boliviano, cruzando este río se encuentra la población de San Buenaventura (departamento de La Paz), cuyo paso por esta población es necesario para ingresar al Parque Nacional Madidi.
Rurrenabaque (205 m) se encuentra a una distancia de 426 Km. de la ciudad de La Paz. Para llegar a esta población se cuenta con dos vías de acceso: terrestre (14 horas de viaje) y aérea (45 minutos de viaje). Desde Rurrenabaque se realizan diferentes tours para explorar las pampas donde se observa bastante fauna y la selva que se caracteriza por su abundante flora.

1° DIA:
El tour se inicia a las 08:30 con la concentración y presentación del guía y la cocinera en Rurrenabaque; a las 09:00 se cruza de Rurrenabaque a San Buenaventura para pagar el ingreso al Parque Nacional Madidi, luego continuamos el viaje por el río Beni en bote a motor por 3 horas, en el trayecto observamos el paisaje selvático y algunas comunidades indígenas que se encuentran asentadas a orillas del río, también se puede observar variedad de aves.
Luego de instalarnos en el campamento se sirve el almuerzo, a las 14:00 se realiza una caminata dentro de la selva para poder observar diferentes especies de monos, insectos, aves, además observamos variedad de árboles frutales y palmeras. A las 18:00 retornamos al campamento para servirnos la cena.

2° DIA:
A las 08:00 a.m. desayunamos en el campamento, luego realizamos una caminata para apreciar la exuberante vegetación donde el guía nos explica las cualidades de la plantas que apreciamos. Alrededor de las 12:00 almorzamos en el campamento.
En la tarde el guía nos enseña a elaborar artesanías utilizando semillas y hojas recolectadas, alrededor de las 15:30 junto al guía aprendemos algunas técnicas de sobre- vivencia en la selva haciendo uso de los recursos naturales del lugar, por la noche cenamos y descansamos.

3° DIA:
A las 06:00 a.m. iniciamos este tercer día, salimos del campamento rumbo a un lugar especial donde observamos muchas parabas de colores variados, alrededor de las 07:30 retornamos al campamento y desayunamos, por último realizamos una pequeña caminata por un sendero donde apreciamos variedad de monos, árboles gigantes, plantas medicinales, etc. Luego retornamos al campamento para almorzar. A las 14:00 retornamos a Rurrenabaque en bote, finalizando así el tour a las 16:00 aprox.

Tour incluye: 2 noches de alojamiento, alimentación completa en el tour, guía nativo en español.
Tour no incluye: Boleto de ingreso al Parque Madidi.
Nota: También es posible tours combinados (Pampas y Selva).

Precio por Persona: 129 USD (minimo 1 Persona – servicio para mochileros).

Para tours que comienzan dentro de las 48 horas por favor enviarnos un correo electrónico

VisaMaster Card