Ciclismo por el camino más peligroso del mundo (a los Yungas)


La zona de los Yungas paceños se caracterizan por un clima agradable que oscila entre los 20°C a 25°C durante el día por casi todo el año, un paisaje montañoso cubierto de vegetación variada, apto para un descanso placentero. La hermosa población de Coroico (1700 m.), se encuentra ubicada en esta zona, a una distancia de 97 KM. de la ciudad de La Paz, a 3 horas de viaje, para llegar a esta localidad existen dos opciones: en bus o tomando un tour de bicicleta.

Iniciamos el tour a las 07:30 con dirección a la Cumbre (4750m), ubicada a 1 hora de distancia de la ciudad de La Paz en bus. En la Cumbre el guía da instrucciones y provee de todo el equipo necesario para iniciar esta actividad.
A las 09:00 iniciamos el descenso por un camino asfaltado llegando a un puesto de control policial después de 30 minutos, continuando con el descenso pasamos por un pequeño túnel y llegamos a Unduavi alrededor de las 10:00, lugar donde termina el camino de asfalto. A partir de este punto el camino se torna variado entre subidas y bajadas, alrededor de las 11:00 nos detenemos para descansar y servirnos un snack, a la vez recibimos más instrucciones del guía ya que a partir de este lugar se inicia el camino más peligroso del mundo, así también el guía verifica los frenos de las bicicletas. Continuando con el tour, a lo largo del recorrido observamos el paisaje singular de los yungas paceños cuyo paisaje se caracteriza por montañas cubiertas de variada vegetación, por precipicios, cascadas, como la de “San Juan”.
Finalmente, alrededor de las 14:00 llegamos a Yolosa (1200mts.), donde finalizamos el tour, luego nos dirigimos a un hotel en esta población, donde tenemos tiempo libre de 2 horas tomar un baño (incluimos toallas y champú), servirnos un almuerzo buffet y disfrutamos de la piscina. Desde esta población toma 20 minutos llegar a Coroico en bus o taxi. A las 16:00 retornamos a la ciudad de La Paz, llegando a la misma después de 3 horas.

Tour incluye: Alimentación, guía ingles – español por cada 6 – 7 ciclistas.
Tour no incluye: Boleto de ingreso al camino más peligroso del mundo, bebidas en el hotel.

Precio por Persona: 69 USD (minimo 1 Persona – tour en grupo).

Para tours que comienzan dentro de las 48 horas por favor enviarnos un correo electrónico

VisaMaster Card