La Paz – Copacabana – Isla del Sol – La Paz

1 Día


El lago Titicaca es considerado como el lago navegable más alto del mundo (3850 m.). Se encuentra al Este de la ciudad de La Paz. En la antigüedad, las culturas asentadas a su alrededor lo llamaban “El Lago Sagrado”, ya que sus aguas eran vital para su supervivencia.
A sus orillas yace Copacabana que fue y es la población más importante del sector circunlacustre, así lo cuentan los restos arqueológicos dispersados a su alrededor y siendo en la actualidad uno de los centros más poblados en las riveras del lago.
A 1 hora y media de navegación desde Copacabana se encuentra la maravillosa Isla del Sol, cuya importancia se debe a los restos arqueológicos precolombinos que se encuentran diseminados en esta isla, además se considera a ésta Isla como la cuna del imperio Incaico según leyendas de la región.

El Tour tiene una duración de 14 horas y se inicia en la ciudad de La Paz a las 07:30 con el recojo en los hoteles (solo hoteles céntricos) para luego dirigirnos a Copacabana; llegando a esta población a las 11:45, luego del almuerzo a horas 13:30 nos dirigimos en una lancha local compartida hacia la Isla del Sol, llegando a la parte Sur de esta isla conocida como Yumani para visitar el sitio arqueológico denominado “Escalinatas de Yumani”, en este lugar podremos observar la fuente de la juventud incaica, y alrededor de las 15:45 realizamos una caminata de 45 minutos, para llegar al  Palacio de Pilcocaina (ruinas arqueológicas)   Ya por la tarde a las 18:00 arribamos a Copacabana y retornamos a La Paz.

Tour incluye: Bus turístico compartido, boletos de ingreso, alimentación, guía privado ingles-español.
Tour no incluye: Bebidas.

Precio por Persona: 74 USD (minimo 2 Personas – solo tour privado).

Para tours que comienzan dentro de las 48 horas por favor enviarnos un correo electrónico

VisaMaster Card