Tuni Condoriri – Laguna Chiarkota

1 Día


La Paz al ser síntesis de Bolivia es un sitio apropiado para realizar un sin fin de caminatas por la Cordillera Real, los Yungas, las zonas semitropical y tropical de este departamento. Existen caminatas que empiezan en la Cordillera alrededor de 4800 m y descienden hasta 1500 m., siendo especiales por el contraste de paisajes y los pisos ecológicos que se observan en el trayecto. Dentro de estos se destacan las caminatas realizadas por los caminos Precolombinos (Choro, Takesi, Yunga Cruz), donde aun se conservan los senderos empedrados que fueron construidos y utilizados por culturas preincaicas, con el fin de practicar el trueque de productos comestibles con comunidades asentadas en las diferentes zonas geográficas del departamento.

El tour se inicia a las 08:30 con el recojo de hotel, para luego dirigirnos en movilidad privada hacia la población de Tuni (4400 m.), en un viaje de 2 horas, llegando a esta población se inicia el trekking rumbo a la Laguna Chiarkota.
El trekking se realiza por un camino sencillo donde observamos algunas lagunas rodeadas de montañas propio del altiplano boliviano, después de 45 minutos de caminata llegamos a una planicie donde se aprecia la fauna andina. Alrededor de las 11:45 siguiendo por un sendero llegamos a un río, lugar adecuado para un descanso de 15 minutos, que se aprovechan para un pequeño refrigerio. Posteriormente continuamos con el recorrido por un sendero hasta llegar a la laguna Kallan Kkota y finalmente a las 13:30 llegamos a Laguna Chiarkota (4650 m.) que se encuentra en las faldas del nevado Condoriri, lugar donde tenemos 75 minutos de tiempo libre, retornamos a la población de Tuni en 2 horas por otro sendero. A las 18:30 arribamos a la ciudad de La Paz.

Tour incluye: Transporte privado, guía en español.
Tour no incluye: Alimentación.

Precio por Persona: 59 USD (minimo 2 Personas – solo tour privado).

Para tours que comienzan dentro de las 48 horas por favor enviarnos un correo electrónico

VisaMaster Card