Tupiza – Uyuni

4 Días / 3 Noches


1° DIA:
Salimos a las 07:30 de Tupiza en un jeep 4×4, visitamos la Quebrada de Palala donde observamos espectaculares formaciones rojas de conglomerados que se asemejan a agujas gigantes. Después, llegamos a El Sillar, donde la erosión del terreno muestra un hermoso paisaje lunar, continuando con el recorrido llegamos a Nazarenito, un pequeño pueblo productor de oro.  Finalmente, llegaremos a San Pablo de Lípez (4250m) para luego atravesar la ciudad fantasma de San Antonio, un pueblo famoso por su riqueza, después pasaremos Laguna Morejón y la zona del mismo nombre para observar las formaciones de rocas volcánicas, y al finalizar el día llegaremos a la ciudad de Quetena Chico, donde pasaremos la primera noche.

2° DIA:
Este día continuamos viajando a Quetena Grande y llegamos a su primera laguna (Laguna Kolpa),  en este lugar se extraen grandes cantidades de materia prima para hacer jabón. Si lo desea, puede salir y tomar algunas fotografías antes de continuar nuestro camino al Salar de Chalviri para llegar a las aguas termales donde podremos nadar y tener el almuerzo (estaremos alrededor de una hora aquí). La siguiente parada , después del almuerzo, será Laguna Verde (4250 m), este lugar es un lago de agua salada ubicado en la alta Reserva Nacional de Vida Silvestre de los Andes Andino Eduardo Abaroa, Bolivia, ubicado en las tierras altas del departamento de Potosí, el cual tiene una longitud de 3,7 km de largo y 2,3 km de ancho que cubre 5,3 km2. Esta laguna presenta una coloración de blanco y verde esmeralda debido al alto contenido mineral de magnesio en sus aguas. La costa tiene un perímetro de 10 kilómetros, que se encuentra a los pies del volcán Licancabur (5868m), que representa la frontera entre Chile y Bolivia. Después, visitamos El Desierto Dalí (110 km2), un lugar con montañas de colores surrealistas, que recuerda a las fotos de Salvador Dalí y formaciones rocosas de lava petrificada. Al finalizar la tarde pasaremos la segunda noche en Villamar o Huayllajara.

3° DIA:
Después del desayuno nos dirigimos a la Laguna Colorada, Arbol de Piedras y el Valle de las Rocas. Al medio día almorzaremos cerca de Laguna Hedionda, aquí podemos apreciar a los flamencos rosados, vicuñas y posiblemente zorros andinos. Finalmente, nos vamos hasta San Juan para pasar la noche en un Hostal de Sal Básico.

4° DIA:
Este día comenzamos muy temprano 5:00, para visitar el Salar (3663 msnm y 12,000 km2), el cual es considerado el desierto de sal más grande del mundo. Nos dirigimos al medio del Salar para apreciar el amanecer y desde este punto veremos como el Salar se extiende en todas las direcciones hasta donde alcanza la vista, también podremos ver a lo lejos como sobresale impresionantemente el volcán Tunupa. Las salinas están formadas por 11 capas separadas con un espesor que varía de 2 a 10 m. y su profundidad es de 120 metros, que se compone de capas superpuestas de salmuera y barro. Aquí se conserva la mayor reserva de minerales en el mundo como ser: el litio, el magnesio, el potasio, el fósforo y el bórax. Tiene 14 islas pequeñas y la más importante es la isla Incahuasi. Alrededor de la isla se pueden ver los Ojos del Agua, literalmente traducido como “ojos de agua”, estos son manantiales que actúan como poros para las salinas. Antes de salir del Salar visitaremos Colchani, el pueblo donde se procesa la sal, aquí encontraremos varias artesanías para comprar, tanto de sal como de alpaca, que son las dos principales industrias en el área. Finalmente, visitaremos el Cementerio de Trenes, cuyas características son locomotoras de los siglos XIX y XX, y el recorrido terminará en Uyuni alrededor de las 2:00 p.m. en la parte central de la ciudad.

El tour incluye: Jeep 4 × 4 en el tour, alimentación completa en el tour, chofer en español que también es guía y 3 noches de alojamiento.
El tour no incluye: Bolsa de dormir, agua y snacks, tickets de entrada Isla Pescado, Parque Eduardo Avaroa y otros.

Precio por Persona: 224 USD (minimo 1 Persona – servicio para mochileros).

Para tours que comienzan dentro de las 48 horas por favor enviarnos un correo electrónico

VisaMaster Card