Tupiza – Uyuni

4 Días / 3 Noches


1° DIA:
Salimos a las 09:00 de Tupiza en un jeep 4×4, visitamos la Quebrada de Palala (4200 m.) donde observamos espectaculares formaciones rojas de conglomerados que se asemejan a agujas gigantes. Después de 15 Km. llegamos a El Sillar o Valle de la Luna, donde la erosión del terreno muestra un paisaje lunar.
Continuando con el recorrido llegamos a Nazarenito, que es un pequeño pueblo productor de oro, y en Chilcobija observamos la mina de Antimonio más profunda del mundo, el paisaje de este lugar es muy seco, también apreciamos cóndores. Continuamos nuestro viaje con dirección a San Antonio de Lipez (4660m.) donde pasamos la noche.

2° DIA:
Este día salimos muy temprano, después de media hora llegamos a San Antonio del Nuevo Mundo, población distinguida por la explotación de oro, luego continuamos hacia El Torreon, lugar caracterizado por la erosión de rocas volcánicas. En el trayecto pasamos por las aldeas de Quetena Chico (4140 m.) y Quetena Grande (4190 m.). También visitamos Kollpa Laguna, donde existe la opción de bañarse en las aguas termales denominada Río Amargo, continuamos con el viaje por las orillas del Salar de Chalviri, hasta llegar a Laguna Verde, que se encuentra en faldas del volcán Licancabur (5868 m.). El tour continua a través del Desierto de Dalí, donde observamos fantásticas formaciones pétreas de ignimbritas y lava petrificada que se asemeja a un bosque petrificado. Continuamos hacía el norte y llegamos a Sol de Mañana (5000 m.), lugar peculiar por ser un sitio geotérmico que está en constante actividad volcánica, observamos géiseres y fumarolas. Después de 50 Km. de recorrido llegamos a Laguna Colorada (4200 m.), cuyo color rojo brillante se debe a pigmentos de algas, clorofilas y sedimentos finos, localizados al fondo de esta laguna, aquí encontramos 3 variedades de flamencos y más de 40 variedades de aves. En este lugar pasamos la noche en un alojamiento básico.

3° DIA:
Este día iniciamos el tour con dirección al Desierto de Siloli, aquí observamos el famoso Árbol de Piedra, continuamos hacía el norte y gradualmente apreciamos la aparición de pequeñas lagunas como ser: Laguna Hedieonda, Chiarkota, Ramaditas, Honda, Cañapa. Continuamos a pie a lo largo del pequeño Salar de Chiguana. Otro atractivo fantástico que observamos es el volcán Ollague. Continuamos nuestro viaje hasta llegar a la población de San Juan del Rosario lugar apto para pernoctar.

4° DIA:
Este último día atravesamos el salar más grande del mundo “Salar de Uyuni” (10.500 Km2), donde aquí se destaca el imponente y majestuoso volcán Tunupa.
El Salar está conformado por 11 estratos, con una densidad que varía de 2 a 20 metros, es la reserva energética más grande del mundo de litio, magnesio, potasio, nitrógeno, fósforo, bórax y otros minerales.
El Salar cuenta con 14 islas pequeñas, la principal es la Isla Pescadores o Inkahuasi, estas islas están formadas de rocas calcáreas, restos de corales y ostras marinas, también observamos los Ojos del Salar, son como pequeños oasis en este espectacular desierto blanco.
Ya casi al finalizar el tour visitamos Colchani, una población a las orillas del salar, donde observamos el proceso de la sal, luego visitamos el Cementerio de Trenes y finalizamos el tour en la población de Uyuni.

Tour incluye: Jeep 4×4 en el tour, alimentación completa en el tour, 3 noches de alojamiento.
Tour no incluye: Bolsa de dormir, boletos de ingreso a la Isla Pescadores, parque Avaroa agua y snacks.
Nota: También es posible tours 5D/4N
opción a) Laguna Celeste,
opción b) Escalada volcán Uturuncu,
opción c) Escalada volcán Licancabur,
opción d) Escalada volcán Tunupa.

Precio por Persona: 224 USD (minimo 1 Persona – servicio para mochileros).

Para tours que comienzan dentro de las 48 horas por favor enviarnos un correo electrónico

VisaMaster Card