Tour Salar de Uyuni

1 Día


La población de Uyuni (3676 m.), se encuentra ubicada al suroeste de Bolivia en el departamento de Potosí a una distancia de 552 Km. de la ciudad de La Paz.
Uyuni es el punto de partida para visitar importantes atractivos turísticos, donde se destaca el Salar ( 10.582 km2), considerado el desierto de sal más grande del mundo. Este hermoso paisaje blanco se contrasta con el paisaje altiplánico de la región, con cadenas montañosas de volcanes, desiertos, lagunas de colores, que se encuentran dentro de la Reserva Nacional Eduardo Avaroa. Otra característica importante de esta región es la fauna andina como ser los flamencos rosados, gansos andinos, llamas, vicuñas, etc.
Se puede acceder a Uyuni por vía aérea desde La Paz (1 hora de vuelo), vía terrestre, ya sea por bus (9 hrs.), desde la ciudad de La Paz o por tren (7 hrs.), desde la ciudad de Oruro.

Iniciamos el tour a las 10:30 visitando el Cementerio de Trenes cuya característica son locomotoras de los siglos XIX y XX, luego de esta visita nos dirigimos a la población de Colchani, donde observamos el procesamiento y montones de sal, donde también podemos comprar artesanías de sal, a las 12:00 visitamos los ojos del salar y el hotel de sal que se encuentran en medio del salar donde tendremos el almuerzo. Posteriormente nos dirigimos a la Isla Pescado (Isla Incahuasi) cuya peculiaridad son los cactus gigantes que llegan a medir más de 8 metros, ahí tendremos 2 horas de tiempo libre, para  tomar fotografías y apreciar el  bello  paisaje  de  este  lugar  único en el mundo. Ya en la tarde si el  clima lo permite  veremos  la puesta del sol en el salar, finalmente, retornamos a Uyuni arribando a las 19:30.

Tour incluye: Jeep 4×4 en el tour, almuerzo, chofer en español que también es guía.
Tour no incluye: Boleto de ingreso a la Isla Pescado, agua, snacks.

Precio por Persona: 39 USD (minimo 1 Persona – servicio para mochileros).

Para tours que comienzan dentro de las 48 horas por favor enviarnos un correo electrónico

VisaMaster Card