Choro Trek

3 Días / 2 Noches


La Paz al ser síntesis de Bolivia es un sitio apropiado para realizar un sin fin de caminatas por la Cordillera Real, los Yungas, las zonas semitropical y tropical de este departamento.
Existen caminatas que empiezan en la Cordillera alrededor de 4800 m y descienden hasta 1500 m., siendo especiales por el contraste de paisajes y los pisos ecológicos que se observan en el trayecto. Dentro de estos se destacan las caminatas realizadas por los caminos Precolombinos (Choro, Takesi, Yunga Cruz), donde aun se conservan los senderos empedrados que fueron construidos y utilizados por culturas preincaicas, con el fin de practicar el trueque de productos comestibles con comunidades asentadas en las diferentes zonas geográficas del departamento.

1° DIA:
Iniciamos el día a las 08:00 con el recojo de hotel (solo hoteles céntricos), para luego dirigirnos en movilidad privada a la Apacheta (4.880 m.) el cual es el punto  más alto en el camino a los Yungas. Alrededor de las 10:00 iniciamos la caminata en descenso por 2 horas y media hacia Samaña Pampa que se caracteriza por ser un valle frío, ahí tendremos el almuerzo 12:30 para aprovechar y descansar. Después continuamos nuestra caminata descendiento por un camino empedrado preincaico, donde podremos apreciar la vegetación de este hermoso lugar con montañas nevadas alrededor. A una altura de 3.600m  pasamos la población de Chucura y alrededor de las 17:00 llegamos a Challapampa (3.200m) donde tomaremos una bebida caliente mientras el guía se encarga de armar las carpas y preparar la cena para luego descansar.

2° DIA:
Este día comienza a las 06:30 con el desayuno, nuestro próximo destino es la comunidad de Choro que toma alrededor de 3 horas de caminata en llegar hasta ese punto. Alrededor de medio día descansamos para almorzar en Buena Vista. Luego, por la tarde a las 15:00, nos detenemos cerca de un puente simple en el río Ukumarini para nadar si lo desean (opcional). Después de descansar durante una hora continuamos la caminata descendiendo, a lo largo del camino podremos apreciar el contraste de vegetación y montañas único de los Yungas. A las 17:00 llegamos al campamento de San Francisco, en este lugar se prepara el campamento para cenar y pasar la noche.

3° DIA:
Después del desayuno a las 06:00, caminaremos aproximadamente 3 horas hasta Sandillani (2000m), donde observaremos  la abundante vegetación que ofrece esta hermosa comunidad, en este punto también se encuentra Puerto Japonés, es solo el nombre, debido a que en este lugar solo existe un grifo con agua para refrescarse. A mediodía, 12:30 llegamos al pequeño pueblo de Chairo (1300 m) donde almorzamos, para luego tomar un vehículo privado por una hora hasta Coroico (1700 m) y finalmente, a las 15:30 tomamos un autobús público para regresar a La Paz llegando al hotel alrededor de las 19:00.

Tour incluye: Transporte privado y público, alimentación completa en el tour, aislante, carpa y guía en español.
Tour no incluye: Boleto de ingreso, bolsa de dormir, 2 litros de agua (primer día), porteador personal, transporte privado Chairo – Coroico.

Precio por Persona: 164 USD (minimo 2 Personas – solo tour privado).

Para tours que comienzan dentro de las 48 horas por favor enviarnos un correo electrónico

VisaMaster Card