Reserva Pilon Lajas

„Pilon Lajas“ Reserva de la biosfera y territorio Indígena

Esta reserva fue creada el 9 de abril de 1992 con el fin de preservar la flora y fauna silvestre de los bosques húmedos montañosos de los Yungas y del Madeira, cuenta con un clima cálido y muy húmedo, cuya altura oscila entre los 200 a 2000 m., tiene una extensión de 400.000 ha., y se encuentra ubicada al suroeste de los departamentos del Beni y en el centro este del departamento de La Paz. La biodiversidad de esta reserva es amplia por que cuenta con más de 700 especies de aves, más de 800 especies de mamíferos y más de 2000 especies de plantas. Esta reserva alberga también a más de 20 comunidades indígenas entre Tsimanes, Tacanas, Mosetenes, quienes mantienen sus formas tradicionales de vida, estas comunidades se encuentran asentadas a orillas de los ríos Beni y Quiquibey.

Ecoturismo Indígena Mapajo Programa

4 Días / 3 Noches


El Albergue Ecoturístico „Mapajo“ ubicado en la comunidad Asunción del Quiquibey fue construido con el objetivo de aprovechar los recursos naturales de una forma ecológicamente sostenible para coadyuvar al desarrollo socio-económico de las comunidades. El albergue está construido de forma tradicional con corteza de palmera copa y hojas de jatata ofreciendo a sus visitantes todos los servicios necesarios para una buena estadía.

1° DÍA:
Este día se inicia con el vuelo aéreo La Paz – Rurrenabaque (50 minutos), recojo de Aeropuerto de Rurrenabaque para luego dirigirnos en bote (3horas) hacia el Albergue por el río Beni pasando por el cañón del Bala hasta llegar al río Quiquibey. Luego de instalarnos en el Albergue almorzamos y después de 1 hora realizamos una caminata por la senda „El Mapajo“, además realizamos actividades artesanales con frutos del bosque, por la noche cenamos y descansamos.

2° DÍA:
Iniciamos el día con el desayuno y después de 1 hora realizamos un recorrido por el río Quiquibey donde visitamos a comunarios que habitan a orillas del río. Alrededor de las 12:00 almorzamos en la playa, por la tarde realizamos una caminata por la „senda de las parabas“, por la noche realizamos un paseo por el río para observar la vida nocturna de los animales, posteriormente retornamos al albergue donde cenamos y descansamos.

3° DÍA:
Iniciamos este día con el desayuno, luego realizamos un recorrido en callapo desde el río Rosarion, donde tenemos la posibilidad de nadar. Alrededor del medio día almorzamos y por la tarde realizamos un intercambio cultural con los comunarios de Asunción del Quiquibey. En la noche cenamos en el Albergue, luego compartimos una linda velada con música tradicional propia del lugar, interpretada por los comunarios.

4° DÍA:
Iniciamos el día con el desayuno, después de una hora realizamos un recorrido por los sembradíos de Asunción del Quiquibey y alrededor de las 12:00 almorzamos, después de 1 hora retornamos a Rurrenabaque en bote por los ríos Quiquibey y Beni, luego de 2 horas de viaje arribamos a Rurrenabaque, posteriormente realizamos el transfer out al aeropuerto para retornar a La Paz.

Tour incluye: 3 noches de alojamiento, alimentación completa en el tour, transfer in/out en Rurrenabaque, guía nativo en español.
Tour no incluye: Boleto de ingreso al Parque Pilón Lajas
Nota: También es posible realizar programas de 5D/4N, 6D/5N.

Precio por Persona: 375 USD (minimo 1 Persona – tour en grupo).

Para tours que comienzan dentro de las próximas 48 horas por favor enviarnos un correo electrónico

VisaMaster Card