Bolivia          Quienes somos          Nuestros viajes          Contacto          Mapa de Bolvia          Paquetes Turísticos          CGR
 

Tour 5: Del oriente al occidente de Bolivia

Día 1: Transfer in

  Transfer IN del aeropuerto o terminal de buses al hotel.
Noche en Santa Cruz.

Día 2: Santa Cruz – Misión Jesuítica San Javier

  Por la mañana los recojemos del hotel en transporte privado para dirigirnos a las Misiones Jesuíticas que en el año 1990 fueron declaradas por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad, una de las misiones más antiguas de la chiquitania es denominada San Javier, está localizada a 225 km de Santa Cruz, fue fundada por los jesuitas en 1691, allí visitamos la iglesia y el museo luego de la visita almorzamos y continuamos nuestro viaje a Concepción a lo largo del camino podemos observar lindos paisajes de la llanura oriental boliviana, también paramos en un sitio para observar gigantes formaciones rocosas de granito denominado Parador Las Piedras, llegamos al hotel cenamos y pasamos la noche.

Día 3: Misión Jesuítica Concepción – Santa Cruz

  Este día por la mañana visitamos la iglesia de Concepción que fue construida en los años 1708 – 1709, es una de las iglesias más impresionantes de la chiquitania destacandose por su tallado interior impresionante en madera que fue realizada por los propios comunarios, también visitamos el museo luego de concluir nuestra visita almorzamos y emprendemos el retorno a Santa Cruz, el viaje dura aproximadamente 5 horas.
(Noche en Santa Cruz)

Día 4: Santa Cruz – Sucre City Tour

  Luego del desayuno los recogemos del hotel en transfer privado al aeropuerto para abordar el avión a Sucre (30min). Arribo y acomodación en el hotel. Por la tarde después del almuerzo realizan un city tour en la ciudad de Sucre, también conocida como la "Ciudad Blanca" con un centro histórico que aún mantiene la arquitectura colonial de los siglos pasados, es una de las ciudades más atractivas de Bolivia. En este paseo por la ciudad visitan las encantadoras calles donde aprecian la belleza de las fachadas neoclásicas y las magníficas iglesias coloniales y los principales monumentos históricos donde sucedieron hechos trascendentales de la historia de Bolivia como ser la Casa de la Libertad, también visitan la Recoleta y el museo textil.
(Noche en Sucre)

Día 5: Sucre – Potosí

  Mañana libre para que disfruten el encanto de esta ciudad y por la tarde los recogemos del hotel en transfer privado a la terminal para abordar un bus local en dirección a la ciudad de Potosí el viaje dura aproximadamente tres horas, los recogemos de la terminal y los llevamos al Hotel.
(Noche en Potosí)

Día 6: Potosí Mina Pailaviri y City tour

  A las 08:30 los recojemos del hotel para dirigrnos a la mina Pailaviri que se encuentra en el Cerro Rico de Potosí, la cual contenía la mina de plata más grande del mundo en la época de la colonia, tiene una altitud aproximada de unos 4.800 msnm, actualmente, se puede visitar la mayor parte de la mina en su interior, durante el recorrido observaremos el trabajo forzado de los mineros extrayendo el mineral de forma manual como en los siglos pasados. Al medio día tenemos el almuerzo. Por la tarde realizamos un city tour para visitar el Museo de la Casa de la Moneda, Iglesia de San Lorenzo, Pabellón de los oficiales reales, Iglesia del Convento de Santa Teresa, Convento de San Francisco y la Plaza 10 de noviembre.
(Noche en Potosí)

Día 7: Potosí – Uyuni – Hotel de Sal "Luna salada"

  Luego del desayuno los recogemos del hotel en transfer privado a la terminal de buses para tomar un bus local para dirigirnos a Uyuni, el viaje dura aproximadamente 4 horas a su llegada los llevamos a un espectacular hotel hecho con bloques de sal "Luna Salada" para almorzar, cenar y pasar la noche.

Día 8: Salar de Uyuni – La Paz

  Alrededor de las 11:30 los recojemos en un jeep 4x4 del hotel Luna Salada para iniciar el tour de 1 día en compartido (opcional tour privado). Luego continúan el viaje a la población de Colchani para apreciar el procesamiento de la sal y aprovechan para comprar artesanías de sal, continúan el viaje hacía la Isla Pescadores (Isla Incawasi) a lo largo del viaje visitan los montones de sal, ojos del salar y el Hotel de sal. Una vez en la Isla Pescadores aprecian los cactus gigantes que llegan a medir más de 8 metros, almorzamos y tienen 2 horas y media de tiempo libre para conocer el lugar y tomar fotografías de este paisaje único en el mundo, retornamos a Uyuni, pero antes visitamos el Cementerio de Trenes donde se observa las locomotoras que fueron utilizadas en el siglo XIX, Por la noche abordamos el bus turístico nocturno con dirección a la ciudad de La Paz.
(Noche en el bus, también tiene la opción de llegar a La Paz en avión)

Día 9: La Paz – City tour

  Muy temprano por la mañana los recogemos de la parada del bus y los llevamos al hotel, por la tarde realizamos un city tour de 3 horas, para visitar los sitios más importantes de la ciudad que son el Valle de la Luna, plaza Murillo, museos de la calle Jaen, mercado artesanal, etc.
(Noche en La Paz)

Día 10: La Paz – Copacabana – Isla del Sol

  Por la mañana los recogemos del hotel para dirigirnos a Copacabana en bus turístico compartido, el viaje dura aprox. 3 horas y media, una vez en Copacabana visitamos la catedral y almorzamos, luego nos dirigimos al puerto para abordar una lancha privada (opcional lancha compartida), que nos lleva a la parte sur de la Isla del Sol denominada Pilcocaina, ahí visitamos el Palacio de Pilcocaina, que son ruinas arqueológicas incaicas, luego de esta visita nos dirigimos en una caminata de 45 minutos aprox. al hotel elegido, a lo largo del camino deleitamos nuestra vista con el paisaje impresionante de la Cordillera Real de los Andes y el majestuoso lago Titicaca, considerado el más alto y navegable del mundo (3850 m.s.n.m) una vez en el hotel cenamos y descansamos.
(Noche en la Isla)

Día 11: Isla del Sol – Copacabana – La Paz

  Luego del desayuno nos dirigimos al puerto para abordar la lancha, en el camino observamos las Escalinatas de Yumani y la Fuente de la Juventud, que son otras ruinas incaicas, después de la visita abordamos la lancha que nos lleva de retorno a Copacabana, llegamos a medio día para almorzar y luego tomamos el bus turístico de retorno a La Paz (opcional bus a Puno), noche en La Paz.

Día 12: Transfer hotel – aeropuerto

Transfer del Hotel al aeropuerto o terminal de buses.



El precio Incluye:

Transfer in - out al/del hotel.
11 noches de hospedaje en Hoteles y Hostales de tres estrellas, ecolodge en Isla del Sol, habitación doble con baño privado + desayuno.
Guía especializado en los tours, guía chofer en salar de Uyuni.
Alimentación: Día 2 D, A, C, día 3 D, A, día 4 D, día 5 D, día 6 D, día 7 D, A, C, día 8 D,A,C en el bus, día 9 D en el bus, día 10 D,A, C, día 11 D,A
Todos los boletos de ingreso a los sitios turísticos.

El precio no incluye:

Bebidas.
Vuelo internacional a La Paz.
Costos de transacción bancaria.

Precio por Persona (en base a 2 personas):

En lancha compartida: 1704 USD o 1444 EUR.
En lancha privada: 1734 USD o 1469 EUR.

Nota:

Los tours son privados para 2 personas.
Si son más de dos personas, por favor preguntar por el precio.
Transporte privado La Paz – Copacabana – La Paz es posible (preguntar precio).
Si desea el tour puede terminar en Puno o Cusco (preguntar precio).
Si usted desea el tour puede ser modificado a su gusto.

Volver a la página principal   Reservar el tour

 
Correo electrónico:  viachatours@yahoo.com
info@viacha-tours.com
La Paz - Bolivia