Bolivia          Quienes somos          Nuestros viajes          Contacto          Mapa de Bolvia          Paquetes Turísticos          CGR
 

Bolivia

Bolivia se encuentra ubicada en América del Sur, es un país pluricultural y multilingüe lo que ha permitido conservar la tradición, cultura y autenticidad de la mayoría de sus habitantes, además es un país privilegiado por contar con más de 8 ecosistemas que se caracterizan por su amplia biodiversidad. La diferencia topográfica es notoria en todo el territorio, pues contamos con nevados eternos, selva amazónica, valles, Yungas y el Altiplano que hacen de Bolivia un país que vale la pena visitar.
Bolivia limita al Noreste con Brasil, al Sudeste con Paraguay, al Sur con Argentina, al Sudoeste con Chile y al Oeste con Perú.
Bolivia fue fundada el 6 de Agosto de 1825, tiene como Capital a la ciudad de Sucre y como Sede de Gobierno a la ciudad de La Paz, cuenta con una extensión de 1.098.581 km², y con una población aproximada de más de 10 millones de habitantes, el 55% es indígena, el 25% mestiza (mezcla de indios con ascendencia española), del 5% al 15% de descendencia española o europea.
Bolivia está constituida por 9 departamentos, los cuales son La Paz, Oruro, Potosí, Cochabamba, Chuquisaca, Tarija, Pando, Beni y Santa Cruz.
Bolivia se caracteriza por contar con tres zonas geográficas claramente diferenciadas por su clima, topografía y altura. La Zona Altiplánica tiene una temperatura promedio de 5° a 14°C y cuya altura promedio es de 3800 m., la Zona de los Valles tiene una temperatura promedio de 15° a 25°C. y cuenta con una altura promedio de 1000 a 2800 m. y la Zona de los Llanos cuenta con una temperatura promedio de 18° a 30°C. y tiene una altura promedio de 500 m.

IDIOMA.– El idioma oficial es el Español además se hablan otros idiomas como el Aymará, Quechua, Guaraní y otras lenguas.

RELIGIÓN.– La mayoría de los bolivianos profesa la religión Católica pero existe libertad de culto (Cristianos Evangélicos, Testigos de Jehová, mormones, etc.).

TIPO DE GOBIERNO.– Bolivia es un país democrático independiente.

MONEDA.– La moneda oficial es el boliviano, aunque el dólar americano es utilizado para todo tipo de transacción.

VIAS DE INGRESO.– Existen varios puntos terrestres para ingresar a Bolivia, desde el Perú por el Desaguadero y Copacabana, desde Argentina por Villazón, Bermejo y Yacuiba, desde Chile por Tambo Quemado, Pisiga Bolivar y Avaroa, desde Brasil por Puerto Suárez, Guayaramerín y Cobija y vía aérea con vuelos internacionales a los aeropuertos de Santa Cruz y La Paz.



 
Correo electrónico:  info@viacha-tours.com
La Paz - Bolivia